domingo, 9 de junio de 2019

IGNACIO MARTÍNEZ LEANDRO, GANADOR ABSOLUTO DEL "CERTAMEN CICERONIANUM" REGIONAL Y NACIONAL

El pasado mes de mayo, el alumno de segundo del Bachillerato Internacional de Ciencias del IES Alfonso X El Sabio, Ignacio Martínez Leandro, resultó ganador nacional del Certamen Ciceronianum de traducción de latín y filosofía y retórica latina de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, después de haberlo sido también a nivel regional en Murcia. 
Acudió como representante de España a la XXXIX edición del Certamen Ciceronianum Internacional de Arpino, en Italia, donde quedó clasificado en décimo lugar, tras siete alumnos italianos y dos alemanes.
Nuestra más cordial enhorabuena a él, a su preparador, Aurelio Bermejo Fernández, y al profesor de Latín del Centro, Julio Cuenca. 

Queremos resaltar el hecho de que se trata de un alumno de Bachillerato de Ciencias, que ha adquirido este nivel gracias a las clases desinteresadas que a razón de una hora semanal ha recibido de su preparador a través de Skype en el curso de un sólo año.

Ignacio sin duda es extraordinario, pero es prueba evidente de que es posible hacer lo que uno se proponga, y un estímulo y ejemplo a seguir para intentar que los sueños se hagan realidad, con tesón, empeño y entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario