lunes, 3 de diciembre de 2018

La Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la CARM recibe al Presidente de AMUPROLAG

AMUPROLAG ha sido recibida por la Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la CARM.

Hace sólo unos días conocíamos la grata noticia de la concesión por parte de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) a la Asociación Murciana de profesores de Latín y Griego (AMUPROLAG) del Premio a la Difusión y Promoción de los Estudios Clásicos, ex aequo con la Asociación Andaluza de Latín y Griego. El sur está de enhorabuena en lo que respecta a la promoción y el impulso a nuestros estudios. 

En redes sociales la sección de Murcia se hizo eco de ello y felicitó personalmente a la directiva por sus continuos esfuerzos a lo largo de diecisiete años, que se ven ahora merecidamente recompensados con este reconocimiento que es al mismo tiempo un estímulo para seguir en la misma línea, en una labor incansable en favor de nuestras materias, y ayudando a sus profesores para el mejor ejercicio de ellas.

La Sección de Murcia les muestra su más sincera enhorabuena y su disposición a seguir trabajando coniunctis viribus. Por ese motivo, hoy la Vicepresidente, Rosario Guarino, ha acompañado a parte de la directiva (Jaime Fco. Hernández, Manuel Maciá y Ana Martínez) en la reunión con la Consejera, que ha discurrido en un ambiente distendido en el que hemos tenido ocasión de hacerle partícipe de nuestras inquietudes con respecto a la situación de los estudios clásicos en la enseñanza secundaria.

Hemos de conseguir que nuestros estudios tengan el lugar que se merecen en la enseñanza secundaria, pues al margen de su indiscutible importancia, son imprescindibles para su continuidad en la enseñanza universitaria y para garantizar a su vez que cursar el grado de Filología Clásica tenga una salida profesional viable.

Adjuntamos fotos como testimonio de un encuentro que ha resultado muy agradable y esperanzador, junto con el tweet de la Consejera felicitando a AMUPROLAG.

Todos los que amamos la cultura grecolatina estamos de enhorabuena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario