Entrada destacada

ENTREGA DE PREMIOS CICERO Y CONCURSO CALENDARIO ROMULANO

En el mismo acto mencionado en el post anterior, tuvo lugar asimismo la entrega de Premios CICERO (que este año celebra su décimo Aniversar...

domingo, 5 de octubre de 2014

CERTAMEN CICERONIANVM & PRUEBA DE GRIEGO 2015


A continuación os presentamos las bases, los textos de preparación y las hojas de inscripción del Certamen Ciceroniano y la Prueba Nacional de Griego del año 2015. También os queremos transmitir las siguientes observaciones:

    1) Por acuerdo de la Junta Directiva de 6 de junio pasado, los textos de trabajo son los mismos del año anterior, pues se acordó mantenerlos dos años. No obstante, como hubo algunas quejas sobre determinados aspectos del texto de latín, la comisión ha revisado el pasaje y lo ha reformado en parte.

    2) Hay un cambio en la prueba, también aprobado en la reunión de la Junta Directiva: la traducción del texto incluirá tres líneas que no forman parte del texto de trabajo con el objeto de comprobar mejor el conocimiento del griego y el latín por parte de los estudiantes y evitar que se produzcan casos de memorización total del texto objeto de la prueba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario