Entrada destacada

ENTREGA DE PREMIOS CICERO Y CONCURSO CALENDARIO ROMULANO

En el mismo acto mencionado en el post anterior, tuvo lugar asimismo la entrega de Premios CICERO (que este año celebra su décimo Aniversar...

lunes, 10 de febrero de 2014

Queda muy poco para el 14-2-14

 Carta de la presidente de la SEEC (sección de Murcia) Dª. Mª Teresa Beltrán y de la presidente de AMUPROLAG Dª. Rosa Almaida.


Queridos amigos:

Como ya os anuncié anteriormente la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Sección de Murcia) y la Asociación murciana de profesores de latín y griego (AMUPROLAG), convocan la segunda edición del evento “Yo conozco mi herencia, ¿y tú?”.

Después del evento “12 del 12 de 2012”, que reunió en el Hemiciclo de la Facultad de Letras a más de 300 participantes, y, a la misma hora, nos acompañaron más de 100 centros de Educación Secundaria y de Centros Universitarios de distintas partes del mundo, vamos a volver a encontrarnos en la lectura de los clásicos grecolatinos para proclamar la importancia de la Cultura clásica y de las Humanidades en nuestro sistema educativo tanto en el ámbito no universitario como en el universitario. En esta ocasión queremos hacer un guiño al amor que todos sentimos por la cultura grecolatina. Por eso nos ha parecido interesante celebrar el evento el día 14-2-14.

En él podrán participar todas las personas que lo deseen, enviando sus video-lecturas subidas previamente a Youtube, y difundirlas a través de Twitter (#yoconozcomiherencia), o acudiendo a la lectura que tendrá lugar en la Universidad de Murcia.

La lectura de textos clásicos tendrá lugar el día 14 de febrero de 2014, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de  la Universidad de Murcia (Campus de la Merced) de 10:00 a 15:00h. A esta edición del 2014 va a acudir, además de vosotros, lectores, el Excelentísimo Sr. Rector y el profesor de Filología Clásica de la Universidad de Heidelberg, Michael von Albrecht, quien intervendrá con un tema precioso y muy adecuado: Leer a Virgilio en el siglo XXI, con un apéndice sobre el amor.
Y, por último, Pedro Pruneda y Arístides Mínguez proyectarán su nuevo vídeo: ROMAMOR.

También hemos creado una página para que podáis informaros de todos los detalles. Así que os animamos a participar y a que difundáis este evento entre vuestros amigos y conocidos de España y del extranjero.
Os esperamos.



Podéis tener más información en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/seec.murcia?ref=tn_tnmn
Y en la del evento en concreto:
https://www.facebook.com/yoconozcomiherencia?fref=ts


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario